Mar. Ene 19th, 2021
uaslp

“Al cinéfilo lo que pida”, regresa Cineclub de la uaslp

– A través de redes sociales el público en general podrá votar para elegir entre una selección de películas la favorita

El Cineclub de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inicia actividades en el 2021 con la dinámica “Al cinéfilo lo que pida”, donde a través de redes sociales el público en general podrá votar para elegir entre una selección de películas la favorita que será proyectada próximamente en el Auditorio “Rafael Nieto” bajo las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes.

La licenciada Martha Márquez, directora del Cineclub, dependiente de la División de Difusión Cultural (DDC) de la UASLP, comentó que la dinámica comprende diversas ternas conformadas por películas de distintos géneros, directores, temas, en la que el público en general puede votar con su reacción en Cineclub Uaslp, a través de Facebook.

Destacó que, en el 2021, el Cineclub de la UASLP traerá muchas sorpresas, las primeras películas que se proponen en “Al cinéfilo lo que pida”, son: Mr. Nobody, Un tranvía llamado deseo, Dolor y Gloria, Pulp Fiction, Scarface, y Stalker, recordando que el cierre de votaciones será el 8 de enero a las 11 de la mañana, y a la brevedad se dará a conocer la primera película con la que regresará el Cineclub Universitario bajo una función especial.

Anunció que estarán lanzando diferentes propuestas, y así realizar funciones del Cineclub en esta dinámica bajo una naturaleza diferente, “vienen títulos interesantes en cada una de las ternas, y el regreso al paraninfo Universitario será con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes para asegurar la salud de los asistentes”.

Mencionó que el Auditorio “Rafael Nieto”, ubicado a un costado del Edificio Central de la UASLP, en esta primera etapa regresará a la actividad de acuerdo al semáforo naranja con solo un 15 por ciento de ocupación, es decir, alrededor de 50 personas manteniendo la sana distancia, uso adecuado del cubrebocas, y a la entrada estará instalado el filtro Covid de la institución, en el horario tradicional a las 7:00 de la noche.

Agregó que el Cineclub es un espacio de la UASLP para profundizar acerca del séptimo arte, “por ello, es importante contar con la participación del público y para regresar debemos ser responsables y realizar la parte que nos corresponde”.

Deja un comentario