autismo dif slp

Luego de que a raíz del distanciamiento social ordenado para minimizar el número de contagios por coronavirus, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal cerró sus puertas, como lo hicieron muchas otras instituciones públicas y privadas en todo el mundo, pero ahora que el semáforo epidemiológico está en amarillo, reabrieron sus puertas y retoman desde ya las terapias a niños, jóvenes y adultos.

El área de atención a niños y jóvenes con autismo, que había sido trasladada, temporalmente, a las instalaciones del Instituto Temazcalli, volvieron al CREE, aunque bajo la dirección de los especialistas en el comportamiento humano, la psiquiatría y psicología.

La doctor Claudia López Bustos, subdirectora del área médica del Instituto Temazcalli charló largo sobre qué es el espectro autista, cómo se diagnostica y sus tratamientos que dan esperanzas de que quienes presentan este trastorno podrán tener un futuro prometedor gracias a los tratamientos que se brindan en el CREE.

Las instalaciones, de excelente nivel, abrieron sus puertas y, siguiendo las medidas de precaución ordenadas por el Sector Salud, los papás pueden llevar a sus hijos a diagnóstico y consulta, retomar las terapias y así, dependiendo el caso de cada paciente, mejorar su calidad de vida, ahora y en el futuro.

A continuación la entrevista con la doctora Claudia López Bustos, subdirectora Médica del Instituto Temazcalli:

A raíz del cierre de instituciones públicas y privadas, en todo el país, ordenado por el Gobierno Estatal, Federal e incluso recomendado por organizaciones internacionales, surgió la polémica por la pausa a terapias para niños y jóvenes con espectro autista, sin embargo, una vez que las autoridades lo han permitido, el CREE retomó las terapias para los pacientes nuevos y no tan nuevos.

El DIF es una de las instituciones del Estado potosino más nobles, más trabajadoras y de primer contacto con la población más necesitada de San Luis Potosí. Su misión es hacer más fácil y alegre la vida de las niñas, los niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos que lo requieran, no obstaculizar una terapia, va contra sus principios.

A continuación la entrevista con la doctora Claudia López Bustos, subdirectora Médica del Instituto Temazcalli, respecto a la polémica por el cierre, obligado, cel centro Autista y la mayoría de lugares públicos e incluso privados:

About Post Author

Descubre más desde vuelomagazine.com.mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo